lunes, 25 de mayo de 2015

Álbum para Iván

¡¡ De nuevo por aquí !!

Y esta vez vengo a enseñaros un álbum que me encargó mi compañera Flor para su sobrino, lo he realizado siguiendo la estructura de otro que hice en un taller que impartió Montse de Scrapyfoamy.

Los papeles que he utilizado son de la colección bebé niño de Dayka Trade, la verdad es que son unos papeles preciosos y muy dulces.


En el lomo tuve que poner unas tiras de encaje en ambas aristas ya que el papel se me estaba empezando a rasgar, no sé si os pasará también a vosotr@s, ¡¡ mira que dejo margen de separación de unos 5 mm pero aún así hay muchas veces que me ocurre !!.

Aunque suele pasarme con papeles que son más gruesos, porque en otras ocasiones he utilizado papeles de los blocks de 180, que son más finitos y sin embargo con estos no me pasa.

Supongo que será cuestión de ir perfeccionando o tal vez influya la dirección de la fibra del papel, puesto que es la causante de que sea más fácil cortar, doblar y encuadernar una hoja de papel si lo hacemos a favor de dicha dirección (“a fibra”), que si lo hacemos en contra (“a contrafibra”).

En todo caso habrá que seguir probando y probando hasta ir puliendo estos detalles.


Y aquí os dejo algunas fotos del interior.





 Muchísimas gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios!!

9 comentarios:

  1. Precioso!! Buen trabajo!! A mi me pasó lo mismo con el papel de los lomos y lo solucioné poniendo tela de encuadernar, que queda preciosa. Por si te sirve el consejo. Si quieres puedes echar un vistazo para ver cómo queda en mi blog recortopapelylopego.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que me pasaré para echar un vistazo!!
      La verdad es que me gustaría probar con la tela de encuadernar pero no acabo de localizar dónde comprarla, porque donde vivo nunca tienen e ir aposta a Madrid a comprarla pues tampoco, tengo que mirar por internet.
      Gracias por tu visita.

      Eliminar
  2. Precioso.Felicidades por el trabajo.
    Me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimo mejor con tela de encuadernar, al menos en el lomo.
    Es una estructura que queda fenomenal con cualquier temática y con la de bebé te ha quedado precioso.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto te lo debo a ti!!
      Gracias a tus talleres y tus consejos, la verdad es que eres muy buena profesora. Tengo como tarea pendiente probar lo del lomo con la tela de encuadernar...
      Besotes, guapa!!

      Eliminar
  4. Bego, es precioso, tengo que ayudar a una amiga para hacer uno de niña, te pediré consejillos porque te quedan genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patri!!
      Cuando quieras, aquí estamos para aprender las unas de las otras.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Buenas noches, me encantaría saber costos y de que qué país es

    ResponderEliminar